CASOS DE ÉXITO

1. ENTEL

ENTEL, empresa nacional de Telecomunicaciones, inicia sus operaciones con Sintesis el año 1999

Desafío

Implementar un sistema de recaudaciones en línea que permita integrar diversas aplicaciones de Entel con diversos canales transaccionales (B2B) integrando diversas aplicaciones.

Solución

En un periodo de menos de 90 días se desarrolló la mayor plataforma de recaudaciones en línea de Bolivia, interconectando más de 50 entidades financieras con capacidad de procesar transacciones en línea de la totalidad de servicios prestados por ENTEL.

Beneficios:
E-COBRANZAS


2. RENTA DIGNIDAD

La Renta Dignidad es un beneficio que se paga a los adultos mayores de Bolivia por parte del gobierno del Estado Plurinacional, a través de la administración de La Vitalicia – Bisa SAFI, inicia sus operaciones con Sintesis des el inicio del pago de este beneficio.

Desafío

Brindar un servicio de pagos en línea, donde se deben pagar mensualmente a casi 800.000 beneficiarios a nivel nacional, usando biometría transaccional, múltiples Entidades Financieras, evitando pagos duplicados y permitiendo que el beneficiario elija dónde cobrar. La normativa de la Autoridad de Pensiones coloca las reglas generales del pago, con administración de La Vitalicia – BISA SAFI y operativizándose a través de Síntesis.

Solución

Se ha logrado la implementación de un sistema centralizado que cumple todos los aspectos determinados en la normativa de pago (aproximadamente 30 normas diferentes), integrado con un sistema de captura de datos en demanda. El beneficio se paga actualmente en casi 60 entidades financieras y las Fuerzas Armadas, llegando a 280 localidades en más de 1000 agencias de pago.

Beneficios:
E-PAGOS


3. SEGIP

El servicio General de Identificación Personal (SEGIP), inicia sus operaciones con Sintesis el año 2013

Desafío

Brindar un servicio de recaudaciones en línea, donde se deben cobrar mensualmente casi 250.000 trámites a nivel nacional a través de múltiples Entidades Financieras, con sistemas integrados en línea con SEGIP.

Todas las recaudaciones deben seguir un proceso estándar, controlado por el sistema, que está completamente integrado a los controles de SEGIP, para un mejor control de las recaudaciones y transparencia de la información.

Solución

Se logró la implementación de un sistema centralizado completamente integrado en las transacciones a sistemas del SEGIP.Tercerizando también toda la gestión de contratos, garantías y comisiones de manera dinámica en el transcurso del servicioademás de la administración de formularios y conciliaciones.

Beneficios:
E-COBRANZAS


4. SISTEMA DE BILLETAJE “MI TELEFERICO”

Teleféricos Doppelmayr Bolivia S.A, inicia sus operaciones con Sintesis el 2014

Desafío

Implementar un sistema de billetaje integral, con provisión de hardware y software, cumpliendo normas de calidad internacional, usando tarjetas sin contacto, puntos de venta, máquinas de auto servicio, validadores integrados en molinetes, tecnología NFC y la infraestructura necesaria.

Solución

El inicio contempla infraestructura y sistemas básicos orientados a la simplicidad del uso, rapidez del proceso y a los escenarios administrativos, considerando facturación, monitoreo, reportística y otros en base a sistemas centralizados. Las siguientes etapas contemplan sistemas fuera de línea, máquinas de auto servicio y funcionalidades NFC para celulares.

Beneficios:
Próximos Desafíos:
INTRATICKET


5. DIRECCIÓN NACIONAL DE FISCALIZACIÓN Y RECAUDACIONES – DNFR (POLICIA BOLIVIANA NACIONAL)

La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones – DNFR (Policía Boliviana Nacional), cliente de Sintesis desde el año 2006

Desafío

Implementaruna plataforma que pueda controlar todos los ingresos por multas de tránsito e inspecciones vehiculareS, mediante un sistema que pueda tener un control en línea y preciso de cada una de estas transacciones.

Solución

Se ha logrado la implementación de un sistema en línea con una cobertura de más de120 poblaciones en Bolivia brindando a la DNFR información en línea y actualizada de sus cobranzas reduciendo su mora y facilitando el pago de las multas, infracciones e inspecciones vehiculares en diferentes entidades financieras a nivel nacional.

Beneficios:
6. Aplicación Móvil

Desarrollo una aplicación para smartphones (android), logrando que mediante teléfonos celulares los capturadores puedan acceder a la base de datos central y consultar el monto de la infracción, marca, placa, color, modelo y año. El sistema de generación de Identificación Inteligente, es el mismo que permite tener un control sobre la unidad de Identificación Nacional. Para esto se ha creado una base de datos integrada que permita tener múltiples registros e información que puedan relacionarse con múltiples datos tanto de la policía como de otras entidades gubernamentales.

INTRAMOVIL


6. YANBAL

La compañía de Belleza Yanbal, trabaja con Sintesis desde el año 2012

Desafío

Implementaruna plataforma de ventas asociada a las recaudaciones de la corporación multinacional YANBAL, para que todas sus directoras y consultoras de belleza puedan pagar sus pedidos y deudas en diferentes entidades financieras y comerciales.

Solución

Se ha logrado la implementación de un sistema de recaudación, para el esquema de venta directa de esta compañía de belleza, donde sus directoras y consultoras, cuentan con más de 15 entidades entre financieras y comerciales, con oportunidad de horarios extendidos, para realizar los pagos de sus pedidos o deudas, con una amplia cobertura a nivel nacional.

Beneficios:
E-VENTAS

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