E-Commerce: Estrategias de Cara al 2023

E-Commerce: Estrategias de Cara al 2023

Conoce las nuevas tendencias del comercio electrónico, para que puedas implementar estrategias exitosas y con una visión a futuro.

Según estudios el comercio electrónico creció en un 36% el 2021 y la proyección de crecimiento anual será de 25% hasta el 2025. Estos datos indican que, es muy importante fortalecer las estrategias del comercio electrónico, dado que cada vez serán más las empresas que ingresen al mundo del e-commerce, buscando incrementar ventas, lograr reconocimiento de marca y fidelizar a sus clientes.

Te presentamos las 4 estrategias más importantes de cara al 2023:

1. Tu cliente como centro de tu e-commerce

Brinda a tus clientes mayores facilidades a la hora de comprar, para que lo hagan de forma autónoma, sin requerir ponerse en contacto con tu empresa.

Para esto, será importante fortalecer la comunicación dentro de tu portal web y/o redes sociales, con el fin de que tus clientes tengan a la mano toda la información que requieran de tu productos o servicios.

Mientras más información encuentre tu cliente, garantizaras su satisfacción y mayor será la confianza que le generará tu e-commerce a la hora de la compra.

2. La clave será un proceso sencillo de compra

Una vez que tu cliente encuentra lo que está buscando en tu comercio electrónico y le brindaste información que llenó sus expectativas, no lo complique al momento de comprar y pagar, bríndale un proceso sencillo y concreto, sin distracciones, ni grandes pasos a realizar.

Vivimos en un tiempo en el que el cliente valora mucho la optimización de su tiempo, por tanto, muéstrale con claridad el stock disponible y las opciones que tiene en ese momento. No dejes que tu cliente realice la compra, y posteriormente contactarte con él para decirle que no cuentas con ese producto y/o servicio.

3. Mejora los tiempos de respuesta

Aun implementando pasos sencillos de compra para tu cliente y brindándole toda la información necesaria, existirán algunas personas que tengan alguna inquietud más compleja, que no pudieron resolver de forma automática. 

En este caso, bríndale información con rapidez, ya que tendrás un margen de tiempo para hacerlo, ya que no estarás gastando energías en atender la gran demanda de consultas de tus compradores. 

Dedícale de forma exclusiva tiempo a este cliente y brindarle una alta calidad de respuesta

Es importante que conozcas las principales formas de pago online que se usan actualmente en Bolivia:

  • Tarjetas de crédito o débito: es la opción más extendida y “tradicional”. Se trata de un proceso de pago con el que la sociedad ya se siente cómoda porque lo conocen perfectamente y eso les hace confiar.
  • QR Simple: un sistema que potencia las transacciones electrónicas con el uso de un estándar de códigos QR para interactuar entre bancos, comercios y personas.
  • Billetera Móvil: un servicio financiero, el cual permite que las personas y empresas puedan realizar transacciones desde su teléfono móvil, sin necesidad de efectivo o tarjetas.
  • Portales bancarios: una forma de pago que se realiza a través del portal bancario del consumidor con su código y usuario.
  • En efectivo: en Bolivia la tendencia de pagar en efectivo aún es un método que se usa en e-commerce y las empresas están implementando, debido a que un porcentaje alto de la población, todavía prefiere pagar el producto o servicio que está adquiriendo en un punto físico. 

Brindar diversas opciones de pago a tus clientes es otra forma de ganarse su confianza, ya que al ofrecerles una plataforma segura de pago, garantizas la tranquilidad de tus compradores, para que tengan la certeza de que sus pagos se efectuaron correctamente.

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