Infraestructura digital para el futuro de los negocios

Intraticket: Medio de pago “Cero contacto” para transporte masivo.

Mi teleférico de La Paz, es el medio de transporte, que ha revolucionado la forma de transportarse  para los habitantes entre las ciudades de La Paz y el Alto, que juntas suman más de 1,800,000 de personas y diariamente transporta más de 130.000 habitantes en sus 10 líneas.

Esta revolución estuvo acompañada, de un sistema de billetaje electrónico desarrollado por Síntesis S.A., llamado Intraticket, que permite la venta, uso y recarga de boletos de transporte público masivo, acompañados de equipamiento logístico para el control de todo el  proceso de emisión de billetes, tarjetas inteligentes, tarifación, reportes, accesos a cabinas y control financiero.

Frente a la nueva normalidad, ocasionada por el virus covid-19 el sistema Intraticket se convirtió en un excelente aliado para el control de acceso a este medio de transporte. Esto es gracias a que limita el uso frecuente de efectivo en cada viaje por medio de tarjetas inteligentes “Cero Contacto” que pueden ser recargadas desde una una caja atendida por personal con todas medidas de bio seguridad y en máquina de autoservicio “Smart Ticket” Con la frecuencia diaria, semanal, quincenal o mensual contribuyendo en gran manera a reducir el constante uso de dinero en efectivo de persona a persona.

Otra medida de bio seguridad que ofrece Intraticket, es que para validar el acceso de los pasajeros, utiliza un molinetes, que se encuentran configurados para validar cada pase de tarjeta y descontar el pago según la información de tarifa que tiene la tarjeta.

Pagar de esta manera es más rápido (no hay que sacar dinero, ni esperar el cambio y guardarlo), por lo que reducimos el tiempo en la parada que tiene un aforo limitado y, a la vez, se reduce el riesgo de contagio, al permanecer menos en un espacio cerrado y al evitar el contacto con billetes y monedas, donde el virus podría sobrevivir varias horas.

Frente a una nueva normalidad, Síntesis S.A. continuará desarrollando nuevos medios de pago.

¡Desde aquí, si es posible!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *