Infraestructura digital para el futuro de los negocios

No es lo que parece, alerta ante campañas de Ingeniería Social

La ingeniería social, emplea métodos utilizados por personas mal intencionadas con el objetivo de obtener algún beneficio (obtener credenciales de identificación y autenticación, exfiltración de información confidencial, datos de tarjetas de crédito, depósitos y/o transferencias de dinero, entre otros.) aprovechándose de la falta de conocimiento sobre estos temas y actuales coyunturas como la alerta sanitaria mundial “Coronavirus”

Estas situaciones, pueden darse por diferentes medios (mensajes por correo electrónico falsos que parecen legítimos, sitios web donde solicitan ingresar nuestras credenciales, concursos y/o premios a través de redes sociales, llamadas telefónicas, visitas in situ, entre otros), la mejor forma de mitigar la ingeniería social es utilizar nuestro “sentido común” y las empresas deben de enseñar a los trabajadores sobre estos métodos y cómo prevenirlos, a quién reportar en caso que suceda. De esta forma podemos ayudar a nuestras fuentes laborales a reducir el riesgo de fugas de información o brindar accesos remotos no autorizados.

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