Infraestructura digital para el futuro de los negocios

Síntesis: Sinónimo de innovación. desde 1996

“Innovación”, creo que así se puede resumir la historia de servicios con base tecnológica de Síntesis S.A. y es la palabra guía de los nuevos emprendimientos de todo el grupo empresarial, buscando que la creatividad tenga su aplicación práctica, en beneficio de la mayoría de la población en el país.

En 1996, cuando el Internet era incipiente, Síntesis ya ofrecía servicios de valor B2B y B2C con base en la “nube”, integrando múltiples Entidades que históricamente fueron competidores y que ahora se amalgamaban en un servicio unificado, permitiendo que los clientes de empresas de telecomunicaciones y otros rubros puedan pagar en línea por sus servicios. Este avance tecnológico con software desarrollado íntegramente en Bolivia benefició a todos los actores del pequeño ecosistema de esa época: las empresas que requerían servicios de cobranza masivos, las mismas entidades financieras que se integraban a los servicios innovadores y los clientes de las empresas que tenían más cerca sus puntos de pago.

Iniciando el nuevo siglo, otras necesidades tocaron a la puerta de Síntesis: pago de otro tipo de servicios como Seguros o Impuestos, e inclusive gestión de elecciones, además de administrar contratos para que terceras empresas puedan brindar servicios. Estas necesidades fueron satisfechas prontamente, creando varios procesos innovadores, que nunca antes se tuvieron en Bolivia e inclusive en la región. Los niveles de calidad y seguridad de los servicios brindados permitieron que varias empresas competidoras entre sí soliciten servicios a Síntesis.

La expansión de los servicios y el crecimiento de la plataforma tecnológica exigió que se cuenten con procesos nunca antes implementados, como uso de sistemas de Código Abierto, gestión de firmas electrónicas, internacionalización y cumplimiento de estándares ISO, liderando también en este aspecto a las empresas tecnológicas del país y de la región. Aunque la creatividad siempre trae consigo la incertidumbre de la implementación concreta, la respuesta de Síntesis fue satisfactoria, adecuando procesos, servicios y plataformas a la demanda del mercado.

Algunos retos dignos de mencionar que requirieron bastante esfuerzo de toda la familia de Síntesis y son ejemplos de innovación fueron:

  • Integración de múltiples plataformas de empresas e instituciones, de manera que el servicio en el punto de atención fuera transparente para el operador y para el cliente final, ni el cajero ni el cliente que pagaba se daban cuenta de la complejidad que representaba emitir una sola factura que provenía de 3 empresas diferentes, antes de que se consoliden los servicios web.

 

  • Soporte y capacitación a personas provenientes de múltiples empresas y entidades financieras, en todo el país, considerando la diversidad de sociedades y de idiosincrasia que enriquece nuestra nacionalidad.
    Instalaciones presenciales y remotas de una variedad extensa de componentes de software y hardware, para servicios a su vez innovadores como la plataforma biométrica (más completa y extensa del país), la plataforma de recaudaciones de transporte (usando por vez primera tarjetas NFC), facturación remota (usando impresión de QR) o capturas de respaldos de pago (mediante la implementación más importante del país de Inteligencia Artificial)

 

De esta manera, ahora y siempre, crear nuevos conceptos, llevarlos adelante, lidiar con la complejidad, cumplir normas y principios, buscar la satisfacción de todos los actores e implementar prácticamente lo comprometido, en una palabra INNOVAR, han estado en el corazón de los servicios de Síntesis S.A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *